jueves, 16 de octubre de 2008

COMO AHORRAR EN LA LUZ:


Estos son consejos para ahorrar en la factura de la luz:

1. Apaga las luces siempre que estés fuera de la habitación: Esto es lo que más dinero te va a ahorrar, porque no necesitas iluminación en ese momento.
2. Usar bombillas de bajo consumo: a pesar de ser más caras consumen menos de la mitad y su duración es mucho mayor y a la larga nos saldrá más barato. No hace falta que tires todas las bombillas que tengas en la casa, sino que cuando llegue el momento de cambiarlas, las reemplaces por estas.
3. Evita utilizar luces halógenas: las luces halógenas (las pequeñas y redondas que suele haber en los pasillos, o en algunas lámparas) dan más luz pero consumen hasta 5 veces más que una bombilla normal. Evita su uso en la medida de lo posible.
4. Utiliza la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén llenos: este truco también nos sirve para ahorrar electricidad.
5. Si utilizas luces fluorescentes, y las vas a apagar, pero las vas a encender en poco tiempo, dejalas encendidas, porque consume mucho menos hacerlo así.
Como en la entrada anterior, esperamos que se os ocurran más trucos para ahorrar en la luz y que esta lista crezca.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, por que hemos visto, somos las primeras en comentaros, pero este comentario merece la pena, porque sabemos positivamente que vuestro blog va a dar muy buen resultado y seguro que dais consejos y trucos a mucha gente.

Un saludo.