jueves, 14 de mayo de 2009

La crisis afecta a Europa


La entrada de hoy la vamos a enfocar a Europa y la crisis con motivo de haber sido el pasado dĩa 9 de mayo, el Día Mundial de Europa.

Aunque la crisis económica se inició en Estados Unidos, en Europa está produciendo efectos especialmente graves y que a la larga incluso serán más dolorosos que los que dejará en Estados Unidos.



Hay ya casi 2 billones de euros de pérdidas bancarias, más o menos la misma cantidad que en Estados Unidos, pero rescatar la economía europea suponen tres veces más gasto que el estadounidense, en la Europa del este están a punto de quebrar varios países y algunas estimaciones calculan que solo en el territorio de la Unión Europea pueden perderse entre cuatro y cinco millones de empleos.

Todo el mundo sabe que la magnitud de la crisis es terrible en Europa y además se muestra incapaz de hacerle frente poniendo nuevas soluciones a los problemas que hay en ella.

Según algunos estudios actualmente España y Reino Unido son los países europeos más afectados por la crisis. Esto se debe a que no tienen como otros países en los depósitos una fuente de financiación alternativa frente a la sequía que desde hace neses vive el ercado interbancario. Esto les hace que intente competir entre idetidades y se agrave la crisis.

No hay comentarios: