jueves, 6 de noviembre de 2008

Utiliza bombillas de bajo consumo

El 15 % de la factura eléctrica mensual de nuestras casas, corresponde a la iluminación. Teniendo en cuenta que la mayoría de lámparas que utilizamos son viejas con bombillas incandescentes. Si tan sólo el 20% de los españoles utilizaramos bombillas de bajo consumo ahorraríamos la friolera de: ¡¡¡480MILLONES DE EUROS AL AÑO!!! EN en el consumo de energía y reduciríamos las emisiones de CO2 en ¡¡¡3 MILLONES DE TONELADAS!!! el equivalente a más de medio millón de vehículos.

La única pega de las bombillas de bajo consumo es que son más caras, unas siete veces más que las normales, sin embargo, consumen unas siete veces menos que las normales y a largo plazo, resulta mucho más económico.

Además del ahorro económico...

Las de bajo consumo alumbran mucho más: con una lámpara de sólo 11 watts ilumina lo mismo que una incandescente de 60 watts, y una CFL de 22 watts equivale a una incandescente de 100 watts

Son más duraderas que las otras: unas 12 mil horas, frente a las escasas 1000 de las bombillas comunes.

Si cambias cinco bombillas incandescentes por cinco bombillas de bajo consumo equivalentes puedes ahorrarte unos 60 euros al año en electricidad. Y ayudar a la tierra, reduciendo la emisión de gases del efecto invernadero en 340Kg.

Así que ya sabes, si tienes que cambiar las bombillas, haz lo por unas de bajo consumo, que ahorrarás en la factura y ayudaras al mantenimiento del planeta.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.