jueves, 20 de noviembre de 2008

"NAVIDAD" = CONSUMISMO


Cada vez adelantamos más la Navidad, a causa de las grandes empresas que nos incitan al consumismo. Lo que en teoría debería ser una fiesta para los creyentes, se convierte en una fiesta global. Todo porque existe la tradición de hacerse regalos, algo que las empresas no podian dejar pasar por alto. Estas fiestas se han convertido en un tiempo de consumismo desmesurado.


Un año mas, estamos invadidos por los turrones, polvorones, juguetes… anuncios y mas anuncios. Somos víctimas del consumismo. Por todas partes recibimos mensajes, que, aunque no quieras, acaban por influirte.
Todo el mundo tiene asumido que celebrar la navidad significa comprar, así que se decide salir de compras justo en el momento del año en el que son más caros la mayoría de los productos.

Sin duda hay algo detrás que nos impulsa a comprar a pesar de que las economías familiares se resientan. La publicidad aprovecha estos momentos en los que afloran nuestros mejores deseos y sentimientos para reconducirlos hacia el consumo, y ese continuo mensaje cala en nuestra sociedad sin que echemos la vista atrás para ver que, no hace tanto tiempo, éramos felices celebrando la Navidad de otro modo. Este continuo bombardeo publicitario empieza cada vez con más antelación a la Navidad, y lo hace comenzando por meter en las cabecitas de los más pequeños de la casa un montón de anuncios de juguetes.

Muchos padres y madres, sometidos a la presión de sus hijos e hijas, acaban por convencerse de que para demostrar lo mucho que les quieren les tienen que comprar más regalos, y terminan sometiéndose a la dictadura de la publicidad.

Este problema ha llegado al punto de que a la mayoría se nos ha olvidado el sentido real de la Navidad; el nacimiento de Jesús, la familia, el amor... Por eso desde aquí os invitamos a que recuperemos este espíritu navideño.

No hay comentarios: