jueves, 4 de diciembre de 2008

Estrategias de marketing en la crisis:

En esta época de consumo, la salida de nuevos productos no tiene fin. Los fabricantes de indumentaria hacen una ampliación cada vez mayor de sus marcas, para que así les aporten más dinero ya que movilizan aproximadamente 4.000$ millones al año, las marcas de indumentaria se las ingenian para continuar expandiéndose y generando nuevos productos para acaparar todas las necesidades del target al que se dirigen.

Es que con la crisis, gran parte de sus consumidores se había vuelto más críticos y no tenían tan en cuenta las marcas. Pero los grandes empresarios, se las ingenian para que esto no ocurra, y estas marcas, no sean un fracaso.

Para que esto no se desintegren, las empresas le unen a la venta de pantalones, camperas y calzado le sumaron relojes, anteojos, productos de tocador, bolsos, todos bajo una misma marca paraguas que las engloba a todos. Algunas marcas, asociaron hasta a la gastronomía.
Los accesorio de las marcas, no facturan mucho, pero son una de las herramientas de marketing más utilizadas para potenciar y posicionar la imagen. Incluso, existen muchos productos que nacen para simple promoción y luego se transforman en accesorios permanentes.

Según un presidente de Wanama:

“Una marca es un concepto y lo que tratamos de lograr a través de los accesorios es terminar de cerrar esa filosofía o concepto”

Se establecen proyectos de marketing para ganar terreno a la competencia; como por ejemplo es añadir a estas marcas perfumes...
El perfume es uno de los accesorios más clásicos y uno de los más importantes del vestuario femenino y masculino. Los fabricantes de indumentaria más conocidos y prestigiosos comenzaron a diversificarse a través de las fragancias. Anualmente, se lanzan al mundo unas trescientas versiones, pero sólo suelen durar unas tres o cuatro.

En la Argentina,son muchas las marcas de moda que se subieron a esta propuesta aromatizada.
Pero... ¡No caigamos en ello! todo esto no dejan de ser estrategias de marketing, para que con la crisis estas empresas no decaigan, y nosotros sigamos consumiendo sin darnos cuenta, así que no por comprar una colonia que aparezca con una primera marca que se dedique a hacer otras cosas va a ser mejor, tan sólo es que esta no pierda importancia en nosotras y no caiga en el olvido.

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