Es que con la crisis, gran parte de sus consumidores se había vuelto más críticos y no tenían tan en cuenta las marcas. Pero los grandes empresarios, se las ingenian para que esto no ocurra, y estas marcas, no sean un fracaso.
Para que esto no se desintegren, las empresas le unen a la venta de pantalones, camperas y calzado le sumaron relojes, anteojos, productos de tocador, bolsos, todos bajo una misma marca paraguas que las engloba a todos. Algunas marcas, asociaron hasta a la gastronomía.
Los accesorio de las marcas, no facturan mucho, pero son una de las herramientas de marketing más utilizadas para potenciar y posicionar la imagen. Incluso, existen muchos productos que nacen para simple promoción y luego se transforman en accesorios permanentes.
Según un presidente de Wanama:
“Una marca es un concepto y lo que tratamos de lograr a través de los accesorios es terminar de cerrar esa filosofía o concepto”
Se establecen proyectos de marketing para ganar terreno a la competencia; como por ejemplo es añadir a estas marcas perfumes...
El perfume es uno de los accesorios más clásicos y uno de los más importantes del vestuario femenino y masculino. Los fabricantes de indumentaria más conocidos y prestigiosos comenzaron a diversificarse a través de las fragancias. Anualmente, se lanzan al mundo unas trescientas versiones, pero sólo suelen durar unas tres o cuatro.
En la Argentina,son muchas las marcas de moda que se subieron a esta propuesta aromatizada.
Pero... ¡No caigamos en ello! todo esto no dejan de ser estrategias de marketing, para que con la crisis estas empresas no decaigan, y nosotros sigamos consumiendo sin darnos cuenta, así que no por comprar una colonia que aparezca con una primera marca que se dedique a hacer otras cosas va a ser mejor, tan sólo es que esta no pierda importancia en nosotras y no caiga en el olvido.
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